Equestria Girls: Una historia accidentada

Quiero ser totalmente sincero con ustedes. Yo soy de las pocas personas que ha aceptado gran parte de los movimientos y cambios que se han venido dando entre todas las temporadas y que ha visto un poco más sobre los capítulos de lo que debería (he visto algunos capítulos hasta en 3 idiomas diferentes).

Con esto en mente quiero hablar de la película que hasta hace poco pasó sin mucho ruido en mi cabeza. Equestria Girls.

392408

(Antes que empiece a reseñar el maravilloso trabajo de DHX Studios, Hasbro y la mente de Meghan Mccarthy quiero extender un agradecimiento a Cinépolis y la gente de Hasbro México por la proyección de la película. Nunca pensé que podríamos verla como se debía ver proyectada. Así mismo quiero también remarcar la pobre recepción de Cinépolis Fórum Buenavista a los asistentes a la primera proyección del día Domingo.)

394633

El fenómeno de My Little Pony: Friendship is Magic es sin duda uno de los más grandes y “revolucionarios” que hemos tenído en la programación actual a nivel “global”.

El impacto que ha tenído la serie por medio del internet y su impacto social no se puede descalificar ni negar. Todos sabemos de la serie, quiza no sepamos de esta nueva edición pero tenemos conocimiento de ella. Todos somos clientes potenciales. Todos podemos caer en sus garras.

Su alcance, su popularidad y el fandom “Brony” es un hecho que ha llegado a mi vida de una forma extraña, directa y en algunos puntos personal. El que una serie “para niñas” haya tenido tal impacto en mis gustos es algo que sinceramente no puedo explicar.

393533

Hace unos meses terminó la tercera temporada de la serie (16 de Febrero 2013) con un gran cambio. Twilight Sparkle es ahora un allicorn (una especie de “pony” que tiene las alas de los pegasos y cuerno de unicornio) además de llevar ahora el título de “Princesa”.

Es exactamente esto lo que nos lleva a la película de la que he querido escribir un poco.

Twilight Sparkle ha sido convocada por la Princesa Celestia, Luna y la Princesa Mi Amore Cadenza (Cadance), aún con dudas, la recién coronada princesa es víctima del robo de su corona (que representa la magia de los “elementos de la armonía) por una antigua alumna de Celestia: Sunset Shimmer.

Sunset Shimmer tropieza con la cola de Spike, despierta a ambos e inicia una persecución (donde ningún guardia aparentemente se encuentra disponible); la corona vuela (por accidente) hacia un espejo mágico que en realidad es un portal hacia otra dimensión. Twilight deberá ir hacia dicha dimensión para recuperar su elemento mágico en 3 días o quedará atrapada en ese mundo por 30 lunas más.

20_28_07_327_17459__safe_pinkie_pie_animated_reaction_image_what_the_fuck

La historia en realidad es simple, es una historia que nos trata de enseñar que lo que importa es lo que llevamos dentro, que las apariencias en realidad no deben ser lo que nos divida (un gran mensaje para toda esta ola de “bullying” que se ha expandido en estos últimos tiempos) y que sin importar lo que pase al final la amistad lo supera todo.

Y es aquí donde yo me pregunto: ¿Cuál es la razón del odio a la película?

393528

El “fandom hardcore” se ha levantado en contra de la película por motivos muy estúpidos a mi parecer. Equestria Girls no es más que una historia que expande el mundo de My Little Pony: Friendship is Magic. Nos presenta nuevos mundos y (a pesar de muchos “Bronies” maduros) sigue siendo una historia para niñas.

Aunque esto claro no significa que sea estúpido o simple.

Es básica… que no es lo mismo.

La película es rápida, tiene puntos que son remarcados pero que nunca son sobre explotados ni se sienten forzosos. Las nuevas versiones humanas de las protagonistas son fieles a su versión equina, pero al mismo tiempo se sienten frescas al no ser una simple copia al carbón de las originales.

Applejack es la trabajadora, Fluttershy ama a los animales y ayuda a los refugios para animales, Pinkie Pie es un poco más conservadora y es básicamente la que lleva el control de los eventos en la preparatoria de Canterlot, Rarity es básicamente la misma (con la única diferencia que es una “humana”) y Rainbow Dash es una de las mejores atletas de la institución. Todos estos cambios a los personajes se sienten justificados, se sienten reales y representan a la perfección lo que las 5 estarían haciendo en su universo.

equestria_girls_main_cast_cheering_down-shot_circle

Los diseños de las 6 protagonistas son hermosos. Debo decir que yo tenía mis dudas al respecto de los primeros diseños, pero al ver el resultado final puedo decir que el equipo responsable de Equestria Girls no descuidó esa parte.

En el mayor de los casos…

640px-Celestia_and_Luna_-start_getting_ready-_EG

La interacción de Twilight con este nuevo mundo es bien llevada y nunca cae en lo ridículo. Spike es el contraste perfecto y ambos nos llevan de la mano en ese aprendizaje de ser “otra especie”.

Pero llegamos a mi primer problema con la película:

La villana.

Sunset_shimmer_by_memershnick-d686don

Sunset Shimmer es un personaje que me causa un conflicto al no poder odiarla, pero tampoco considerarla como un villano respetable.

El diseño del personaje en su versión “pony” es muy vistoso, es colorido y nunca grita “VILLANO” como los encontrados en momentos anteriores. El diseño de su versión “humana” no es tan diferente, pero claramente es una fuerte reafirmación de su rol como la villana de la historia.

La personalidad es totalmente diferente.

Sunset Shimmer cae desgraciadamente en  el cliché de ser la persona que aparentemente manda en la escuela. Al iniciar la película el personaje promete mucho, ser la antigua estudiante de la Princesa Celestia no es algo que te no te dé importancia como personaje. Es básicamente nuestra protagonista vuelta villana.

Sunset_Shimmer_human_2

Sufre del sindrome del “villano mal escrito” no tener un plan maestro, hacerle “maldades”, mandar a sus esbirros a ponerle obstáculos a nuestra protagonista para no lograr su cometido. Pero que curiosamente si se piensa con detenimiento… ella misma estaría destruyendo su “plan maestro” si alguno de sus planes secundarios hubiera sido exitoso.

Y finalmente hablaré de uno de los “problemas” de la película según los fans de la serie.

Flash Sentry.

El galán de la película, el ex novio de Sunset Shimmer y aparentemente el villano en la comunidad de “Bronies”.

flash_sentry_in_his_armour_by_hampshireukbrony-d6axfsc

Es como todos imaginan el típico chico perfecto. Atlético, amable, con carro y básicamente el amor a primera vista de cualquier protagonista de película.

396556

¿Pero saben algo?… Me agrada.

La presentación de Flash al iniciar la película es perfecta. Simple, curiosa y sin aventarle al interés romántico al espectador. Desgraciadamente al avanzar la película lo vemos como un estereotipo de “prospecto ideal”. Tiene una banda, tiene carro, es atlético, es amable y es básicamente lo que toda protagonista principal quisiera.

Pero de nuevo. La versión equina es mucho más interesante que la humana. El romance es tocado levemente y con una perfección impecable.

Sobre todo lo demás no podría hablar al respecto. Es simplemente una película para los fans de My Little Pony: Friendship is Magic.

Y sinceramente es bastante buena.

392568

Falling Star

////////////////

P.D: El maravilloso público que nos acompañó a ver la proyección fue precioso. Una convivencia hermosa entre niñas, adultos y fans de la serie. Espero ampliamente que el ambiente se repita para ver la película de Dragon Ball: Kami To Kami.

391633

Advertisements

One thought on “Equestria Girls: Una historia accidentada

  1. yo me considero bronie de closet, jajaja eh visto como 5 capitulos y no eh querido ver mas por que siento que abrire la caja de pandora XD, pero me agrada mucho el diseño, las historias y el humor de la serie, inclusive se me hace digno de un estudio el por que esta serie pego mas haya del mercado al que estaba dirigido, cuando vi las primeras imagenes de equestria girls, hasta pense que era broma, de primera impresion no me agrado, pero eso no duro mucho ( el diseño me recuerda a los personajes coloridos de DOUG) no eh visto la pelicula, pero si la vere jejeje, la curiosidad es mas poderosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s