SuckerPunch: Una historia que no tuvo oportunidad

Este texto tiene ya un tiempo pero quiero concentrar todo lo que yo escriba en un solo lugar. Que lo disfruten.

¿Qué es lo que determina que una película es buena? ¿Acaso es que un gran grupo de personas que la aclaman le determinan como un éxito de taquilla? ¿O quizá es que la gente devora lo más sencillo y olvida lo que es prácticamente la maravilla de una idea compleja?

Hoy, bajo un régimen de sequía de internet he tenido la grata experiencia de ver una película que llegó a mis manos de regalo con un título que había esperado siempre. Lollipop Chainsaw llegó a mi vida como una de las experiencias sencillas, divertidas y sin complejos de gran historia, de la historia que pretende dejarte un rasguño en tu vida, que intenta cambiar tu forma de ver la vida.

SuckerPunch llegó en un paquete 2×1 que sinceramente me costó mucho trabajo aceptar. Lollipop Chainsaw era lo que yo quería, lo que necesitaba, la sensualidad de Juliet Starling y la hermosa voz de Tara Strong era lo que me motivaba a comprar ese producto que siempre supe que era estúpido y simplemente divertido.

Llevado por el stress y por la necesidad de hacer algo puse en mi laptop el DVD de la película, esperando que pasaran horas mientras me reestablecían el servicio de internet,  tuvo que ser una de las experiencias más significativas que he tenido en mucho tiempo.

¿Por qué no tenemos más películas para hombres?

¿Por qué vivimos bajo el yugo de las películas que son exclusivamente para mujeres?

¿Por qué no tenemos experiencias como SuckerPunch?

Son necesarias las películas como estas, y no me malentiendan, amo las películas denominadas como “chick “, de hecho una película considerada de este género está en mis 10 películas favoritas. Mi problema no es con este género, el problema no es que SuckerPunch es considerada como una película tan ignorada. El problema es que ya no tenemos películas así.

A los hombres se nos ha renegado a un género donde las cosas son estúpidamente sencillas, la violencia y los hombres aceitados. No tenemos ya películas donde a los hombres no se nos traten como estúpidos. La mayoría de nosotros no somos pequeños seres que se conforman con ver un par de senos, una escena de sexo o maquinas destruyéndose como eje central de la película.

Los hombres no somos pequeños seres que vivimos unicamente para ver el cuerpo desnudo de la mujer, no somos simples para entretener, pero ahora estamos frente a una industria cinematográfica que nos ha puesto bajo un yugo de entretenimiento simple que no necesita más que una modelo que sea un símbolo sexual, chistes sucios y destrucción simple y escandalosa.

No me malentiendan. SuckerPunch no  es para nada una película que es inteligente, no es una película que llega a cambiarte la vida, tampoco es la joya del mundo que nunca fue descubierta. Simplemente hace algo que muy pocas personas hacen en el mundo cinematográfico. Te tiene respeto.

Nunca en la película podemos ver los senos de las protagonistas, no vemos una escena sexual en la película, no tenemos destrucción excesiva, tenemos únicamente leves vistazos a las piernas de las actrices. Todo eso hace que esto no caiga en el gran insulto de solo ser una película que basa su éxito del cuerpo femenino para traer público.

SuckerPunch es una película que nos lleva de un momento a otro, que nos pone en una simple historia, que cambia conforme la vemos y que cierra perfectamente en sus últimos momentos de historia.

Un atrevimiento tan grande que no fue adoptado por las masas, que solo deseaban satisfacer sus más mínimas necesidades. No necesitan una gran historia, solo  necesitan lo que ya es una costumbre para las peliculas para hombres.

Una grata sorpresa que termina siendo una inspiración para mi persona.

Una gran frase que todos deberíamos utilizar.

Tienes tus armas. Pelea por lo que estás buscando.”

Leave a Reply

