Resultados

– Aún así. No tomes mis palabras solamente. Piénsalo bien y quizá las cosas sean diferentes a lo que yo te estoy diciendo.- La miró con determinación sabiendo la severidad de sus palabras anteriores.- Quizá el resultado sea bueno o quizá te arrepientas por el tiempo perdido.

Ella solo lo miró tratando de asimilar lo que le había dicho, seguía asombrada por la sombría mirada que él le proporcionaba. Esta vez él le estaba ofreciendo la cruda realidad, ya no era más los consejos amables y siempre en busca de su felicidad y con algún toque de esperanza de su parte. Esta vez ya no era así, algo en ella le decía que no lo sería nunca más.

– Si quieres esperarlo no te queda de otra. “Just suck it up”.

De nuevo los comentarios fuertes. Algo había pasado, era ya evidente. Ella por su parte se limitó a no contestar y pensar en lo que había pasado.

-¿En qué necesitabas que yo te ayudara?

Las explicaciones seguían su curso. Torpes, inexpertas pero con el grado de certidumbre necesarias para que ella pudiera comprender cada uno de los pasos que él le explicaba. Todo tan simple pero al final tan confuso. Justo como aquellas frases. ¿Qué significaban? ¿Qué era lo que él había querido decir?

Él era diferente. Había intentado coquetearle a una chica hace unos momentos atrás, sus palabras habían dejado un incierto eco: “No quiero saber más de esas personas. Ya no estoy interesado en esas personas. Lo único que quiero hacer es pensar en mí. Dejar atrás todos esos asuntos inconclusos, acreditarlos a mi propio ego. Son cosas que nunca pasarán y que solo me hacen perder mi tiempo.” Ella quería acreditárselo todo al examen, pero por una parte había algo serio en él. Esta vez ya no sería igual.

Él por su parte solo pudo sonreír para sus adentros. Todo había terminado. Esa página ya había sido cerrada, su mente al fin le había dado un final certero a esa parte de su vida que había sido solamente un mal viaje. Estaba hecho. Con esas palabras que él mismo llevaba acuestas en esa interminable búsqueda de una migaja de amor, de un cuerpo vacío de sentimiento, de algo para poder cerrar bruscamente el poder que ella tenía sobre de él. Incluso el sabor del cigarro le pareció diferente, esta vez le llenó de paz. Esta vez era todo tan claro.

-Muchas gracias por ayudarme.

-Lo mismo te digo. No sabía que mi tema era tan fácil.

-Solo es cuestión de que practiques un poco.

-Ambos se dirigieron a la salida y esperaron un poco.

-¿A dónde vas a ahora?

-Hacia la estación del tren.

-Entonces hay que esperar aquí. Espero que el transporte no tarde mucho.

-No debería hacerlo.

Antes de despedirse un abrazo fugazmente apareció para terminar esa reunión de estudios. Ella lo abrazó para poder brindarle un poco de paz, las semanas próximas serían terriblemente estresantes, aunque en realidad ella solo necesitaba aclarar sus propias dudas.

Él por su parte solo pudo poner su mano derecha sobre la espalda de ella. Ya todo había terminado.

Ambos se separaron y tomaron caminos diferentes, ella intentó capturar una vez más su mirada, mientras que él solo ajusto sus audífonos y encendió la música que acompañaría su camino a la estación. Ya había quedado claro todo. El tiempo terminaría de matar los sentimientos y asuntos pendientes de ambos. El resultado era claro.

Quizá esa sería la última vez que llegarían a verse.

Leave a comment